FUNDAMENTOS EDITORIALES

Brindamos soluciones

Hace ya 14 años que Tinta fresca inició su camino en el mundo editorial, con la misión de acompañar a los docentes en la implementación de los enfoques actuales de cada disciplina.

Son 14 años de aprendizaje, en los cuales buscamos lograr la combinación justa entre los diseños curriculares y las experiencias de aula, con el objetivo de generar libros y recursos que sean verdaderas herramientas facilitadoras del trabajo docente, generando el equilibrio necesario entre la práctica y la innovación.

Estamos orgullosos de satisfacer con las más alta calidad los requerimientos docentes, acompañando no solo con los mejores recursos sino también con orientación hacia un servicio de excelencia.

Trabajamos cada día con dedicación y pasión. Con la certeza de que la educación garantiza el respeto por el otro, la diversidad de ideas, la solidaridad, la igualdad de oportunidades y la formación de ciudadanos íntegros y comprometidos con la sociedad.

Fundamentos de nuestro trabajo

  • Comprometer a los alumnos con su aprendizaje. Motivarlos captando su atención con propuestas desafiantes y actuales. Que se sientan verdaderos protagonistas de su paso por la escuela.
  • Fomentar el trabajo en equipo para desarrollar el compromiso, la responsabilidad en la interacción con otros y el respeto por las diferencias.
  • Entender el aprendizaje como una construcción colectiva, histórica y social que cambia con el tiempo.
  • Dotar al aprendizaje de sentido: se aprende a partir de la observación de la vida cotidiana y lo aprendido se problematiza, se aplica, se comunica y comparte mediante proyectos.
  • Desarrollar las competencias digitales. Integrar las TIC como medios para aprender, articular y colaborar con otros.
  • Respetar los diferentes modos de conocer ofreciendo diversas vías de acceso a un mismo tema (textuales, iconográficos, audiovisuales, etc.)
  • Incorporar las educación emocional como un eje a desarrollar transversalmente, valorando su factor de incidencia en el aprendizaje.