Herramientas para generación de Estadísticas, Programación, Construcción, Programas de geometría, Actividades matemáticas.

Estadísticas

GENERADOR DE GRÁFICOSLos gráficos son una grandiosa herramienta para comunicar información visualmente. Podrás diseñar y compartir tus propios gráficos online y gratis. Tenemos una cantidad de diferentes tipos de gráficos, como: gráficos de barras, gráficos de pastel o circulares, gráficos de líneas, gráficos de burbujas y gráficos de radar.

PLOTLY GRAPH MAKER. Analiza y visualiza datos. Estás a un paso de compartir y colaborar en gráficos y cuadros. Y, por supuesto, posees tus datos y puedes controlar su privacidad.

FORMULARIOS DE GOOGLE. Crea atractivos formularios. Recopila y organiza todo tipo de información con Formularios de Google. Gratis.

Programación – Construcción

MINECRAFT. Es un juego para poner bloques e ir de aventuras. Los infinitos mundos de Minecraft están llenos de secretos, maravillas pero también peligros. Icebergs, áreas pantanosas y amplias praderas te están esperando. Tiene costo.

CODE. Code.org® es una organización sin fines de lucro, dedicada a expandir el acceso a Ciencias de la Computación. Nuestra visión es que cada estudiante en cada escuela tenga la oportunidad de aprender informática. Ofrecemos el plan de estudios más ampliamente utilizado y también organizamos la campaña anual de La Hora del Código, que ha involucrado a 10% de todos estudiantes en el mundo. Code.org es apoyado por donantes generosos como Amazon, Facebook, Google, la Fundación de Infosys, Microsoft y muchos más.

ALICE. Es un innovador entorno de programación basado en bloques que facilita la creación de animaciones, la creación de narraciones interactivas o la programación de juegos simples en 3D. Motiva el aprendizaje a través de la exploración creativa. Está diseñada para enseñar habilidades de pensamiento lógico y computacional, principios fundamentales de programación y ser una primera exposición a la programación orientada a objetos.

CODE COMBATEs un programa informático basado en juegos donde los estudiantes escriben código real y ven a sus personajes reaccionar en tiempo real. Involucra a todos los estudiantes para que crean que la codificación es para ellos.
Empodera a cualquier educador para sentirse seguro al enseñar codificación.
Inspira a todos los líderes escolares a crear un programa informático de calidad mundial.

PILAS BLOQUES. Es una herramienta para aprender a programar por medio de bloques, resolviendo pequeños desafíos. Es ideal para poder trabajar en estrategias de resolución de problemas focalizadas en la división en subproblemas. Está completamente en castellano (tutoriales, documentación y código). Pilas Bloques está pensado para trabajar con estudiantes de 11 a 15 años que no tienen conocimientos previos en materia de programación.

SCRATCH. Con Scratch puedes programar tus propias historias interactivas, juegos y animaciones — y compartir tus creaciones con otros en la comunidad online. Scratch ayuda a los jóvenes a aprender a pensar de forma creativa, a razonar sistemáticamente, y a trabajar de forma colaborativa — habilidades esenciales para la vida en el siglo 21. Scratch es un proyecto del Grupo Lifelong Kindergarten del MIT Media Lab. Se ofrece de forma gratuita.

Matemática

GEOGEBRAEs básicamente un procesador geométrico y un procesador algebraico, es decir, un compendio de matemática con software interactivo que reúne geometría, álgebra, estadística y cálculo, por lo que puede ser usado también en física, proyecciones comerciales, estimaciones de decisión estratégica y otras disciplinas. Su categoría más cercana es software de geometría dinámica. Permite el trazado dinámico de construcciones geométricas de todo tipo así como la representación gráfica, el tratamiento algebraico y el cálculo de funciones reales de variable real, sus derivadas, integrales, etc.

DIEDROM. Espacio tridimensional de construcción de volúmenes con piezas.  Módulo educativo para el área de visual y plástica en el portal edu365, del Departamento deEducación de la Generalitat de Catalunya. Es una aplicación educativa que busca estimular la comprensión del espacio tridimensional a través de la creación, aclarar el difícil concepto de proyección diédrica, a través de una experiencia directa y en tiempo real.

DESCARTES. Es una herramienta de autor multipropósito que permite desarrollar objetos educativos interactivos en cualquier área de conocimiento. Este portal es de la “Red Educativa Digital Descartes” (RED Descartes), asociación no gubernamental sin ánimo de lucro que tiene como fin promover la renovación y cambio metodológico en los procesos de aprendizaje y enseñanza de las Matemáticas, y también en otras áreas de conocimiento, utilizando los recursos digitales interactivos generados en el Proyecto Descartes.

DESMOSExplora las matemáticas con Desmos. Grafica funciones, traza datos, evalúa ecuaciones, explora transformaciones y mucho más. Creamos cientos de actividades digitales que abarcan la Primaria y se expanden rápidamente a otras áreas de las matemáticas. Estas actividades aprovechan el uso de computadoras e invitan a los estudiantes a crear sus propias ideas matemáticas, en lugar de simplemente consumir las nuestras.

MATHPAPA. Ofrecemos una calculadora de álgebra para resolver sus problemas de álgebra paso a paso, así como lecciones y prácticas para ayudarlo a dominar el álgebra. Funciona en todos los dispositivos.
Use nuestra calculadora de álgebra en casa con el sitio web MathPapa, o en cualquier lugar con la aplicación móvil MathPapa.
Lecciones: Aprende álgebra con lecciones paso a paso. Puedes dominar el álgebra a tu propio ritmo y construir una base sólida de conocimiento matemático. Te ayudaremos a llegar allí.

CALCME. Herramientas para realizar actividades de cálculos aritméticos, algebraicos, funciones, gráficas, combinatorias, etc. Permite guardar como pdf, descagar e imprimir.

CALCUWORLDEn esta página encontrarás multitud de herramientas y calculadoras online con las que podrás aprender mucho sobre los más diversos temas. Calculadoras financieras, calculadoras de hipotecas, calculadoras de embarazo… Nuestras calculadoras online abarcan los ámbitos más diversos, pero siempre con un mismo objetivo: hacerte la vida más sencilla.

MATINET. El sito de juegos de Matemática para la escolaridad Primaria, de la editorial Tinta fresca. Actividades interactivas por año, con diversas temáticas y niveles. Para repasar los contenidos y reforzar el aprendizaje, jugando.

VOLVER A HERRAMIENTAS DIGITALES