¿Su plataforma escolar resuelve todas las necesidades de su institución?

Análisis comparativo entre Plataformas educativas

Confrontar las características, funcionalidades y beneficios de la variedad de propuestas digitales que se ofrecen a los colegios puede deparar sorpresas: No todo lo que reluce es oro y lo gratuito muchas veces encubre costos ocultos.

Schoology / Google Classroom

¿Qué permiten hacer cada una de estas empresas líderes en el mercado de LMS (Learning Management System)? ¿Alguna presenta ventajas considerables sobre la otra? ¿Realmente hay un servicio gratuito?

Schoology / Santillana Compartir

Ambas plataformas están respaldadas en Argentina por empresas líderes en contenido editorial, pero los recursos tecnológicos de ambas poseen diferencias sustanciales que inciden por completo en el Proyecto Educativo Institucional.

Schoology + Tinta fresca

Es una Red Social Educativa que reproduce la totalidad de la escuela.​ Es entregada “llave en mano” con atención personalizada permanente. Posee espacio de almacenamiento ilimitado con integración con los diversos Drives de la nube.​ RLs y Directivos acceden a visión y monitoreo de toda la escuela.​ Gran cantidad y variedad de herramientas didácticas interactivas y de corrección + Secuencias pre-armadas editables listas para usar + Informes de desempeño alineados con los Diseños curriculares.​ Es una plataforma abierta a la cual se puede subir cualquier tipo de archivo. Aplicación para Videoconferencias integrada, con la máxima privacidad y seguridad. ​Integración con las principales Aplicaciones LTI, educativas, tecnológicas y administrativas del mundo dentro de la plataforma escolar.​ Posibilidad de trabajar sin conexión tanto para realizar tareas como para acceder a los libros.​

Schoology es una plataforma educativa del tipo LMS, diseñada y desarrollada por una empresa líder en Tecnología educativa (EdTech) y suma la Gestión, Soporte, Capacitación y Contenidos de Tinta fresca.

 

Google Classroom

Aulas aisladas sin un espacio en común para todos los miembros del colegio.​ Requiere personal de la escuela para la gestión de usuarios.​ No posee herramientas para actividades interactivas avanzadas.​ No provee ningún tipo de contenido, ya sean libros o actividades pre-cargadas editables.​ Requiere permanente conexión.​ Su espacio de almacenamiento es limitado, luego se cobra.​ No tiene soporte ni capacitación personalizada en Argentina.​

Google no es una empresa especializada en Educación.

Santillana Compartir

Es una plataforma con interacción básica, sin funciones centralizadas desde la Dirección. Requiere personal de la escuela para la gestión de usuarios. No posee herramientas para actividades interactivas avanzadas y las actividades provistas no son editables. Ofrece los libros de Santillana. Es poco flexible a la incorporación de material que no sea de la propia editorial. No tiene Integración con LTIs ni con los Drives y no posee Videoconferencias integradasRequiere permanente conexión.

Santillana es una empresa de Contenidos, no especializada en desarrollos de Tecnología.

Algunos de los Colegios que confían en Schoology