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LA PROPUESTA PEDAGÓGICA

En la Pedagogía PROBOTS, pensamos la robótica educativa como un medio de aprendizaje, a partir de la motivación que provoca en los estudiantes el diseño, la construcción y la programación de sus propias creaciones.

Con Mis Ladrillos Probots, los estudiantes pueden crear fácilmente sus propios robots a partir de bloques de encastre, que son luego controladas por un entorno de programación.  La creación con las piezas encastrables acelera el trabajo constructivo maximizando el aprovechamiento del tiempo de trabajo en clase. 

En Robótica el aprendizaje está íntimamente ligado a un hacer que es tanto físico como mental, en un proceso bidireccional de pensar haciendo y hacer pensando. Se trata de una experiencia activa de construcción de conocimiento. Hacer es diagramar, investigar, intentar, equivocarse, reflexionar, corregir el curso y volver a intentar. En esta área se vislumbra como en ningún otra, el valor constructivo del error, cuyo análisis se convierte en fuente de aprendizaje.

PROYECTOS PROBOTS

El objetivo de las actividades es trabajar en las tecnologías actuales desde una perspectiva que permita identificar elementos que permanecen estables a través del tiempo.

Proyectos para Inicial, Primaria y Secundaria.

¿Querés conocer más?

Múltiples ventajas formativas

Resolución de problemas

El trabajo con robótica en entornos educativos, involucra a los alumnos en un proceso vivencial y grupal de resolución de problemas, para cuya solución ponen en acto (y por lo tanto, desarrollan) conocimientos del campo de la física, la mecánica, la electrónica y la informática

Aprendizaje basado en proyectos

Permite que los estudiantes construyan sus propias representaciones del entorno que nos rodea, facilitando un mejor entendimiento del mundo real. Trabajo por proyectos con diferente complejidad y desafío según el Nivel.

Pensamiento creativo

Estimula el pensamiento creativo, analítico, crítico y de resolución de problemas. Promueve el desarrollo de la imaginación, la creatividad, la concentración y las habilidades de construcción manual.

Experimentación y juego

Facilita la emergencia del pensamiento científico a través de la experimentación.
Al igual que el juego, ofrece al estudiante un espacio controlado en donde cometer errores sin consecuencias ulteriores.

www.tintafresca.com.ar